domingo, 30 de diciembre de 2012

El Mañana- EP

El Mañana- EP

El mañana es una banda proveniente del Distrito Federal México.
Su sonido es bastante complicado de clasificar, en mi muy humilde perspectiva me hace ver que es un post rock con toques pop.. En fin una banda muy interesante, sonidos muy digeribles pero profundos a la vez.
Ahora si me lo permiten les contare una pequeña anécdota referente a la banda.
Si no mal recuerdo en el mes de Julio de este año hubo una tocada como pocas veces hay en mi ciudad. (Pachuca Hidalgo) el cartel estaba conformado por “URSS BAJO EL ARBOL + DE NALGAS + EL MAÑANA”.
Yo solo tenía la intención de ver a Urss bajo el árbol, ya que la verdad me encantaba la banda.
Paso el tiempo, toco una banda local de garage y todo muy divertido. Chelas, cigarros, amigos, música en vivo.. Ya saben la noche perfecta para cualquier adolecente que gusta de la música.
Esa noche entre el cotorreo conocí a un periodista de Monterrey, cuyo nombre no recuerdo y tampoco recuerdo para que medio trabajaba, pero en ese momento estaba muy interesado platicando. Justo en ese momento comenzó a tocar “El mañana” pero no le tome importancia, la verdad solo asistí al evento a escuchar a Urss bajo el árbol.
El mismo periodista me dijo que el mañana era muy buena banda, además el tenia que ir a tomar fotos para cubrir su nota.
Así que no tuve más remedio que ir con mis amigos a ver a la banda.
Pasaban las rolas y para mi solo era otra banda de niños bonitos que intentan tocar post rock.
Seguía pasando el tiempo y poco a poco me fue gustando su onda. Me llamaba mucho la atención que ningún integrante tenia un instrumento fijo, todos se iban cambiando de instrumentos por cada canción. A pesar de la poca cantidad de gente en el lugar (aprox unas 30 personas) el ambiente era de lo mejor, y yo cada ves me iba clavando mas con la banda.
El momento cumbre para mí de la noche fue cuando tocaron “Canciones” (Obvio en ese momento no sabia como se llamaba la canción jaja) pero tenía un sonido tan hipnótico y tan simple provocado por un simple pedal de guitarra. Ese caos musical tan perfectamente controlado para mi fue simplemente un orgasmo.
Al terminar el show fuimos a cotorrear con la banda, la cual nos sorprendió su sencillez y su buena onda. Intercambiamos números y nos regalaron su EP. Un arte sencillo en su material pero bien chingón, nos firmaron el poster con la leyenda “para los salomón del desierto” (Un proyecto musical que tenia).
Termino la noche y un amigo se puso realmente ebrio, nos subió una patrulla y nos quito todo, celulares, ipods y lo peor… El Ep firmado que nos habían regalado.
Pero nadie a mi en lo personal me quita el recuerdo del impresiónate show de esa noche.
Excelentísima banda, descárguenlo no se arrepentirán.




Para que se den una idea.

Víctor Arroyo @Victor_Banano

2 comentarios:

  1. Gracias por presentar esta banda hermano, eres grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte tu valioso tiempo en leer este humilde blog.
      Un abrazo, hermano.

      Eliminar