lunes, 11 de abril de 2016

El Mañana - Muertos ( 2014)




Banda: El Mañana
Genero: Experimental, pop, noise, ambient
País: México


No saben la emoción que tengo al volver a escribir en este Blog. Esa emoción de escribir sandeces al vapor y sin ningún tipo de borrador. Se siente bien ser espontaneo hasta en el momento de escribir. También se siente bien ser espontaneo  al momento de vivir, de amar y de sentir.
"La Zona Del Mélomano"  comenzó con mi inquietud adolescente de compartir archivos digitales pero poco a poco se convirtió en una clase de diario donde libremente podía plasmar mi confundido sentir de aquel entonces. Han pasado muchas cosas en mi vida; Quiebres sentimentales, me mudé de ciudad, y ser un completo fracasado en la universidad, y en la vida. 
Hoy,  tengo un deseo enorme de volver a eso. Es un total alivio saber que ningún conocido ni desconocido me lee. Pero también es grato ver que aún hay individuos confundidos que navegan por la red sedientos de descubrir sonidos e historias.
Y qué mejor para re-inaugurar el sitio que con este disco. 

Toda mi vida he sentido una gran fascinación por la muerte, no sé si sean mis genes mexicanos y simplemente es un sentimiento inherente en todo ser que tiene la dicha ( o la desdicha) de nacer y saber que tarde o temprano morirá. De saber que todo tiene un principio y un final. 

Esto lo plasma a la perfección el Mañana en su segundo disco de estudio. 
Hace poco más de dos años que salió a la luz, solo de manera digital. Pero me sigue fascinando. 
Personalmente es una de las bandas y de los discos más infravalorados de los últimos 5 años en México. 
Pero a pulso se han ganado un lugar entre los que aún los recuerdan. Melodías sencillas pero cambios rítmicos sutiles que dejan satisfecho a cualquiera. Atmósferas brillantes y líricas honestas a lo que van.
Dolor e insatisfacción con mucho pop.


Todos ya somos muertos, renacemos algunas veces con alguna caricia, con algún abrazo y alguna esperanza. Pero al final y al cabo todo acaba y volvemos a nuestro estado inerte al que la eternidad siempre perteneceremos. 



No existo después de ti. 











Para que se den una idea.


Víctor Arroyo @MuertoEnPie



Compartan música, compartan ideas, compartan sueños, compartan llantos. Compárteme una vez más tu vida.   S. 



7 comentarios:

  1. gracias por tus aportaciones, en cierto sentido comparto tus ideas en cuanto a la muerte y a la incertidumbre que conlleva vivir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la música. Llegué acá buscando el disco de Good Morning, y lo obtuve gracias a vos.
    Podría afirmar que estoy o estuve en una situación similar a la tuya.
    Tuve un paso totalmente frustrante por la universidad, no era lo mío estar ahí. Lo mio está en la música, y a eso estoy yendo, cueste el precio que cueste. Por qué la vida es una y voy a sentirla hasta el final en cada momento.
    Y bueno acá estoy, cada dos semanas vacío la música del celular y la vuelvo a cargar con cosas nuevas, por qué tengo una sed absoluta de música.
    Mucha suerte en lo que hagas, a simple vista, por como escribis, se percibe que lo tuyo está en el arte.
    Un abrazo, desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas leo tu comentario, loco. Me da un gusto enorme que en todo el mundo haya gente enamorada de la música y del arte.

      Me gustaría escuchar tu música. Igual recomiendame unas buenas bandas de allá.
      Éxito en tus proyectos. Un abrazo desde la Ciudad De México.

      Eliminar
    2. Somos muchos encaminados hacia el arte mas sublime del hombre.. la musica. Me sumo a su sentir por ese amor por compartir nuevos grupos y sumar al bagaje de uno mismo con el afán de comprender mas allá de los estilos, hago musica tambien, les comparto un single ya que estamos ya proximos a sacar nuestro ep cabros, un abrazo y larga vida a este arte

      https://www.youtube.com/watch?v=YqxiRfRzDXA

      Eliminar
  3. Gracias por contenido de la página es grandioso, y por seguir escribiendo y aportando acá de vez en vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu valioso tiempo leyendo este humilde blog.
      Espero poder subir más cosas próximamente. ¿Cómo que te gustaría?
      igual tú enséñame música chida, viejo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias por contenido de la página es grandioso, y por seguir escribiendo y aportando acá de vez en vez.

    ResponderEliminar