La zona del mélomano es un blog para todxs los rarxs que aún descargan música a sus reproductores.
Discos raros y no tan raros casi todos los días.
Envía tu musica aquí:
vic_ac95@hotmail.com
El segundo disco de la lista de los 365 es otro de mis discos de ska favoritos del 2020. Island Bop viene a cargo de Korey Kingston y su ensamble de jazz jamaicano Shuffle And Bang.
40 minutos y 13 temas de puro ska jazz. El disco tiene un equilibrio bien solido entre canciones instrumentales y temas con la voz bien vergotas de Korey. Material original y covers. Hasta un cover en DUB de material muy conocido por todxs.
La última vez que publiqué música en el blog fue hace 2 años. No sé porque a veces me olvido tanto de este espacio cuando la verdad, le tengo mucho cariño.
Poco a poco voy adquiriendo más responsabilidades y mis tiempos se limitan de forma exponencial. El blog fue creado cuando era un adolescente que tenía mucho tiempo para estar acostado en cama pensando de cosas que me gustaban un chingo. Podía reflexionar mucho acerca de la música que me gustaba. Además me la vivía en blogs leyendo y descubriendo música.Ahora, mis dinámicas diarias son distintas. Creo, que vivo más rápido y el stream hizo que la búsqueda de nuevos sonidos se limitara al algoritmo de algún servicio ojete.
Pero, no sé. Con la pandemia que nos roba la vida (Literalmente en algunos casos) podemos adquirir nuevos hábitos y mirar hacía nuevos proyectos.
Quiero revivir el blog subiendo música diariamente. Música rara, no tan rara, música comercial, de mis amigos, música mía, música suya, música bonita. Igual no importa que sea ruido ya disponible en otros blogs o que sea de super fácil acceso. El chiste es compartir archivos de la mejorcita calidad para la gente que aún le late descargar material.
Quizás no todos los días pueda subir material, pero la intención es llegar a 365 discos.
Y para el primer disco de la zona revivida, vienen los he Higher Notes desde Holanda. Quería iniciar todo esto con algo de ska, el cual fue algo que escuché demasiado en mi adolescencia y construyo una parte muy importante de mí. Y que mejor ejemplo de buen ska que los Higner Notes y su disco debut Double Salute. 40 minutos llenos de ska y rocksteady instrumental altamente fino. Música para cuarentena, para recordar que el encierro también nos hace disfrutar a veces de las cosas más simples.
Espero no dejar este proyecto botado tan pronto. La idea principal es poder compartir discos, eps y sencillos en la mejor calidad posible. Vivo hoy día en la inmediatez, muchas entradas no tendran quizas texto. Pero, a veces hay que dejar que la música hable por sí misma.
Espero puedan compartirme de su ruido, sus peticiones o recomendaciones.